Clases en pandemia

Día histórico en escuelas urbanas sanjuaninas: cómo arrancó la eliminación de burbujas

Este lunes comenzó a instrumentarse la presencialidad plena en el Gran San Juan. Durante toda la semana se irán incorporando todos los alumnos a las aulas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:33

Tal y como se anunció el viernes, San Juan adelantó la llegada de las presencialidad plena en las escuelas del Gran San Juan, dejando de lado el sistema de virtualidad que marcó las clases en pandemia durante año y medio. Por primera vez, muchos alumnos sanjuaninos se reencontraron hoy con sus compañeros que no veían desde el año pasado, ya que por el COVID-19 se implementaron diferentes formatos para la educación pero es la primera vez que van todos los alumnos de un mismo curso juntos al aula. Esta decisión se tomó dada la mejora de las variables sanitarias que generaron una reapertura casi total de las actividades en la provincia. Depende de las directoras en su organización de acuerdo a la infraestructura cómo cita a cada grado, curso o división, pero de aquí al viernes todos los alumnos de los cinco departamentos urbanos volverán a la presencialidad, eliminándose los grupos y la alternancia en la presencialidad.

En este marco, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, dio un panorama del desarrollo de esta jornada inaugural: "Sobre 61 escuelas de nivel secundario, 41 ya comenzaron en el turno mañana; en el Nivel Inicial un 41% ya comenzó hoy; en escuelas privadas están alrededor de 80%; y nos queda el relevamiento de Educación Primaria que son 357 escuelas, que estamos esperando la información", informó.

El ministro recordó que al regreso del receso invernal todos los alumnos fueron provistos de kits sanitizantes. Además, están dando los últimos pasos para poner en funciones a porteros inspectores para ayudar en la actividad de las escuelas.

De los Ríos indicó que todos los estudiantes irán a las escuelas esta semana, gradualmente, según la indicación de los directivos de cada establecimiento: "el decreto es claro, entre lunes, miércoles, jueves y viernes, se da, porque este martes es asueto".

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias