Educación

Atención, llaman a cubrir horas cátedra para docentes y cargos en San Juan: esto tenés que saber

En la página del Ministerio de Educación ya se realizan los ofrecimientos. Por resolución, son solo tres días. Además comenzó la entrega de 20 mil kits sanitizantes para alumnos de escuelas estatales.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:31

El día 29 de julio el Ministerio de Educación creó los llamados para cubrir horas cátedras y cargos de docentes sanjuaninos en todos los niveles. Y este lunes ya comenzaron los ofrecimientos, por medio de la página web. 

Si bien la plataforma registró inconvenientes en algunos momentos, Adriano Jofré, director del Área Administrativa del mencionado ministerio, explicó que ya fue solucionado. Y además recordó que por resolución cada interesado tiene solo tres días para hacerlo. 

"Fueron solo unos minutos en los que no pudieron ver los llamados que habían, por eso la preocupación. Pero fue un momento, en minutos de la mañana", dijo Jofré. 

 

Escuchá lo que decía el funcionario en esta entrevista:

 

Entrega de kits sanitizantes

Desde el Ministerio de Educación explicaron que ya comenzaron la entrega de 20.000 kits sanitizantes. Importante para que cada alumno esté en la escuela y con un kit de protección, por lo que se les pide a los padres que ayuden a que sus hijos a llevarlo todos los días desde que se entrega.

Estos son los kits sanitizantes que se entregan. 

"Abarca todos los niveles. Y es un kit por alumno compuesto por alcohol en gel, un jabón líquido, una toallita de tela, cinco barbijos que son aprobados por la ANMAT y una bolsita de friselina. Cada kit viene precitando, cerrado en una bolsa de nylon", explicó Jofré.

Cabe destacar que solo los reciben alumnos de escuelas estatales y los docentes serán quienes los distribuyan a cada uno de los alumnos en las instituciones educativas.

"El cronograma empezó la entrega desde el día viernes en distintos departamentos como Capital, Chimbas y Rivadavia.  La logística por ahí se complica mucho porque son 200 mil kits", explicó. 

Escuchá la entrevista completa:

 

Comentarios