Decisión

Vuelve la presencialidad en los colegios preuniversitarios: cómo será

Tras el receso escolar, los estudiantes tendrán clases presenciales en los tres institutos, con funcionamiento en burbujas.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:09

Tras el receso escolar, se vuelve a la presencialidad en los colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, que son la Escuela de Comercio, la Industrial y el Central Universitario. "Algunos comenzarían el miércoles, jueves (de esta semana) y en la Industrial el lunes próximo. De acuerdo a la ocupación de las aulas será la modalidad.  Por ejemplo, el Colegio Central tiene ámbitos más grandes donde habrá cursos divididos en dos grupos, otros dividirán en tres. En estos días se definirá el índice de ocupación de las aulas", informó el rector Tadeo Berenguer. 

"Alrededor del 90% de los docentes está vacunado. Cuidando el distanciamiento, con el barbijo o máscara permanente, es una situación que todos tenemos que salir adelante, hay que volver a la presencialidad", valoró el rector en diálogo con Radio Colón este martes.

Respecto de la presencialidad en las facultades, Berenguer dijo que "aun no lo abordamos, hay facultades como Ingeniería o Filosofía, donde hemos tenido problemas con el terremoto y tenemos menos espacios. Vamos a continuar por ahora en lo virtual con lo teórico y en las evaluaciones se usa la presencialidad", remarcó.

Estas decisiones se discutieron este lunes en una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, con la presencia del rector Berenguer y de la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar. El tema central fue el modo de retorno a clases.

Durante el encuentro se acordaron las alternativas para que las y los adolescentes retornen luego del receso, coincidiendo en la necesidad de la vuelta a las clases presenciales, por razones de orden educativo. En tal sentido, se puso de manifiesto que tanto los gremios docentes como el gremio que agrupa a los no docentes, se han manifestado, en reuniones previas, a favor de la vuelta a clases presenciales, respetando las disposiciones de los protocolos sanitarios.

Se determinó analizar los ajustes que sean necesarios para la conformación de burbujas, cantidad de personas por aula y otros aspectos importantes y que cada Instituto comenzará la actividad de acuerdo con su cronograma previsto.

Todas las escuelas de San Juan, de gestión pública y privada, tuvieron el receso invernal desde el 5 al 16 de julio, pero en los tres colegios preuniversitarios y en las unidades académicas que dependen de la UNSJ se definió dejar el calendario como estaba previsto originalmente y las vacaciones se mantuvieron con fecha del 12 al 23 de julio.

Comentarios

Otras Noticias