miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

La mayoría de los alumnos sanjuaninos ausentes no formalizó su opción de la no presencialidad

Desde el Ministerio de Educación piden que los padres presenten la nota correspondiente. Cómo se dio el estreno de la presencialidad voluntaria sanjuanina en los turnos tarde y noche.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Nos llama la atención el mínimo de notas presentadas. Estimamos que los papás están analizando cuál es la situación general. Les pedimos a los papás que formalicen la situación para darle la continuidad pedagógica a los alumnos que corresponda", dijo este martes la jefa de Gabinetes Técnicos Pedagógicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez. Es que viendo los registros del estreno de la presencialidad cuidada voluntaria, hubo más chicos ausentes que presentes en las aulas y muy pocos de los ausentes comunicó formalmente que no fueron porque eligen la no presencialidad  o por qué razón.

La funcionaria indicó, en radio AM 1020 que las asistencias no están contempladas como antiguamente sino que es importante saber quién está en la escuela pero por una cuestión de protocolo. Dado que este sistema rige para esta semana y dos más, es clave que los padres comuniquen su opción.

Por otro lado, este lunes por la noche se conocieron nuevos datos oficiales que dan cuenta dela no presencialidad y de la falta de comunicación de estas ausencias.  

Así, tras el relevamiento realizado en la tarde, vespertino y noche de este lunes en los establecimientos escolares se obtuvieron los datos que a continuación se detallan:

Considerando el total de los alumnos en el turno tarde, tanto de gestión estatal como de privada, con un universo de 50,728 alumnos, asistieron 22.829, discriminados de la siguiente manera:

-Educación de gestión estatal turno tarde: hubo una presencialidad del 43,70%

-Educación de gestión privada turno tarde: hubo un 62,27% de presencialidad

Considerando el total de los alumnos en el turno vespertino y noche, tanto de gestión estatal como de privada, con un universo de 7596 alumnos, asistieron, discriminados de la siguiente manera:

-Educación de gestión estatal tuno vespertino-nocturno: hubo un 22,90% de presencialidad

-Educación de gestión privada turno vespertino-nocturno: hubo un 44% de presencialidad

Se recuerda a los padres que hasta el 25 de junio pueden optar por dos formatos para la continuidad de las trayectorias pedagógicas:

-En forma presencial voluntaria bimodal con alternancia.

-En forma no presencial (virtual o con guías impresas).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar