Educación en pandemia

El receso de invierno de la UNSJ no coincidirá con el de escuelas provinciales

Desde la casa de altos estudios confirmaron que mantendrán el calendario original, a diferencia del Ministerio de Educación local que definió un adelanto de las vacaciones.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:24

Todas las escuelas de San Juan, de gestión pública y privada, tendrán el receso invernal desde el 5 al 16 de julio, pero en los tres colegios preuniversitarios (Industrial, de Comercio y Central Universitario) y en las unidades académicas que dependen de la Universidad Nacional de San Juan, se definió dejar el calendario como estaba previsto originalmente y las vacaciones se mantienen con fecha del 12 al 23 de julio, con lo que habrá un desfasaje entre los recesos ambos espacios educativos.  

El Ministerio de Educación de San Juan ya fijó un adelantamiento de las vacaciones que se iniciarán el 5 de julio próximo, por dos semanas. No obstante, la casa de altos estudios maneja otro escenario. La razón es fundamentalmente académica, dijo a Tiempo de San Juan el secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, ya que hay mesas de exámenes y evaluaciones en curso. 

No obstante, también en menor medida impacta la proclamación de las nuevas autoridades que se prevé para el 8 de julio, tras el ballotage que se desarrollará este jueves. 

 

Comentarios

Otras Noticias