Clases y pandemia

Colegios preuniversitarios: apuestan a volver a la presencialidad después del receso invernal

Desde la UNSJ hablaron de las opciones que manejan para después de las vacaciones de invierno en las tres instituciones donde dictan Secundario.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:05

"No hubo presencialidad en los establecimientos educativos porque los docentes no fueron vacunados. Ahora que comenzó la vacunación, la semana que viene ya comenzarán las clases presenciales", dijo este viernes el secretario académico de la UNSJ, Daniel Bustos, sobre las clases presenciales en los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, suspendidas por el COVID.

El funcionario universitario, en diálogo con Radio Colón, expresó que "hasta ahora, ninguno de los colegios ha expresado que tuvo dificultades en el desarrollo de los contenidos de las diferentes asignaturas", en referencia a la modalidad virtual que se aplica en los tres Secundarios que maneja la UNSJ que son el Central Universitario, la Escuela de Comercio y la Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

 

Bustos aclaró que el retorno a las aulas será tema de estudio, de acuerdo a cómo esté controlada la pandemia: "A partir del final del receso de invierno se analizará regresar a la presencialidad cuidada con burbujas, dependiendo del estado sanitario de la provincia", concluyó.

Comentarios