Estudiar en pandemia

¿Presencialidad o virtualidad? qué piden los padres sanjuaninos para las clases en el segundo semestre

El ministro De los Ríos habló de las opciones que manejan con más fuerza para terminar el año. Mirá qué opinan los papás.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:34

Las clases van a ser voluntarias hasta antes del receso de julio, pero después a los chicos los necesitamos en la escuela, porque la tecnología no es un medio, es un fin", dijo este martes el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, anticipando el formato educativo que prevén para el segundo semestre, eliminando la voluntariedad que se aplicó después del confinamiento y que rige hasta el inicio de las vacaciones de invierno. 

Debido a las declaraciones del titular de la cartera de Educación de la provincia, Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores cómo deberían ser las clases en el segundo semestre y la respuesta fue contundente: del total de las 5420 personas encuestadas, el 47.38% votó por la opción "Debe volver la presencialidad cuidada obligatoria". 

En segundo lugar, con mucha diferencia de votos y totalmente en contra de la primera opción,  con el 21.62% quedó la opción "No debe haber presencialidad en las escuelas"

El tercer lugar, con el 19.17% de los votos, fue para la opción "Debe seguir la presencialidad cuidada voluntaria"; mientras que en último lugar, con el 11.83% fue para "Debe haber presencialidad administrada"

Comentarios