Video

Qué medidas tomarán con los alumnos que protagonizaron una feroz pelea en el barrio Valle Grande

Como consecuencia, un menor de 14 años terminó con serias heridas. El violento enfrentamiento quedó registrado en un video que se hizo viral.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:01

Luego de que se viralizaran imágenes de un grupo de alumnos golpeándose violentamente a pocos metros de la escuela del barrio Valle Grande, en Rawson, desde el Ministerio de Educación advirtieron que los menores podrían ser sancionados por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten. 

"Hemos trabajado con la comunidad educativa en primer lugar para conocer en detalle la situación y con los padres y alumnado estamos trabajándolo. Es un hecho que se dio fuera de la escuela pero con estudiantes de una institución educativa determinada, tenemos que tener post intervención, que no vuelva a suceder, generar conciencia", explicó la jefa de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, en diálogo con Estación Claridad. 

Respecto a las sanciones que podrían recibir los protagonistas de la pelea, expresó que "cada institución tiene un Acuerdo Escolar de Convivencia y, si bien están previstas sanciones, cada establecimiento es quien decide sobre la cantidad de días de sanción".

“Los alumnos serán sometidos a acciones reparadoras que den cuenta que han reflexionado y que estos hechos deben ser reparados, debido a que generan daño en los otros”, finalizó. 

El caso:

Al parecer, el enfrentamiento se habría desencadenado por una gorra y, según se puede ver en las imágenes, el menor que resultó herido recibió varios golpes de puño y una fuerte patada en el abdomen. 

Como consecuencia, uno de los menores ingresó al hospital con traumatismo abdominal, traumatismo de brazo derecho y facial. Fue asistido y dejado en observación.

 

 

 

Comentarios