Importante

Cuándo comenzarán las clases en San Juan y cuánto durará el ciclo lectivo 2022

Luego de que el Consejo Federal de Educación determinara el calendario escolar del año próximo, el Ministro de Educación de San Juan dio detalles de cómo se aplicará en la provincia.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:13

Este jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) estableció, en un encuentro en el que participaron los Ministros de Educación de todo el país, el calendario de clases para el próximo año, es decir para el 2022. Es así, que el próximo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días de dictado y salvo en Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que iniciarán sus clases en febrero, el resto de las jurisdicciones lo harán el 2 de marzo, incluyendo San Juan.

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, expresó en diálogo con Radio Colón que "en San Juan las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre". Así mismo, manifestó que, respecto al receso invernal "será del 11 al 22 de julio, para que se puedan cumplir los 45 días de licencias anuales que le corresponde al personal docente"

Por otro lado, De Los Ríos contó que, como medida de fortalecimiento, se acordó un programa denominado “Libros para aprender”, "el cual se instrumentará desde el inicio del ciclo lectivo 2022 y que consistirá en entregar libros para que los estudiantes se lleven a sus casas, a sus bibliotecas personales. Con esto se buscará lograr un fortalecimiento en lengua y literatura"

Cabe destacar que, tras la asamblea del CFE, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, expresó que en caso de ser necesario, provincias y Nación buscarán aportar "días y horas" extras en horarios contraturno, como así también en las vacaciones durante los meses de enero y febrero, "con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas, más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela".

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio, otro de los pilares del ciclo lectivo 2022 será el programa "Volvé a la escuela", que tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a "acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes".

 

 

Comentarios