convenio

Vas a empezar la facu en tiempos de pandemia: Educación ayudará al traspaso de alumnos

El Ministerio de Educación firmará un convenio con las principales casas de estudios de la provincia para que el traspaso de alumnos al ámbito universitario se de en las mejores condiciones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:30

Las autoridades del Ministerio Educación de San Juan firmarán un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y Católica de Cuyo para establecer cómo será la modalidad de paso de aquellos alumnos que terminan el secundario y continúan sus estudios a nivel universitario. Dicho convenio se da en un contexto de pandemia donde no habrá cursillos de ingreso a fines de este 2020 y otras modalidades que claramente se verán afectadas. 

"El acuerdo garantiza que al 18 de diciembre, el ministerio de Educación está obligado a aportar a las 2 universidades (UNSJ y UCCUyo) la información sobre hasta donde hemos podido desarrollar para que ellos puedan desde ahí decidir cómo usarán las herramientas pendientes", explicó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Las clases están previstas que terminen el 18 de diciembre y se vuelva a las escuelas el 15 de febrero del 2021. "En este tiempo de receso, esos alumnos que tras la evaluación de 6to año no pudieron reunir los requisitos académicos, que los papas sepan que el ministerio de Educación va a acompañar a cada chico con el programa PRASIR para nivelar y poder resolver el proceso de promoción acompañada que acordamos en el consejo federal", finalizó en ministro en Diario La Provincia.

 

Comentarios