miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nivel Superior

Becas Progresar: 2.900 estudiantes sanjuaninos accedieron al beneficio

Los alumnos beneficiados por este plan nacional cursan las carreras de Formación Docente y Formación Técnica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante la excepcionalidad de la pandemia desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron que se intensificaron las acciones para garantizar la continuidad de las trayectorias pedagógicas. El contexto y realidad de los estudiantes se vio afectado, siendo complejas las situaciones por las que deben atravesar para poder continuar sus estudios. Es por esto que se implementaron diversas estrategias para fortalecer la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y de formación.

La Dirección de Nivel Superior junto a los referentes: Territorial del Programa Progresar y de los institutos Superior de Formación Docente y Superior de Formación Técnica, trabajaron para sostener el otorgamiento de las becas, aporte económico que les permite estudiar y concretar un título profesional. Desde la Provincia se agilizaron y otorgaron rápidamente las certificaciones para que los alumnos tuviesen la oportunidad de acceder cumpliendo en tiempo y forma, con todos los requisitos exigidos por el programa Progresar. En este Ciclo Lectivo, 2.900 estudiantes obtuvieron el aporte del Programa Progresar.

Progresar es un programa nacional de becas que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de personas que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria, o se encuentren estudiando una carrera del nivel superior.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar