martes 12 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

La vuelta a clases, a la vuelta de la esquina: cómo y cuándo sería el regreso a las aulas sanjuaninas

Debido a la situación sanitaria de la provincia, quieren que los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos en el corto plazo. La fecha que propuso el Ministerio de Educación de la provincia y cómo será el protocolo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde Nación analizan retomar la educación presencial en las ciudades que tienen mejor estatus sanitario y, como la tercera mejor, en San Juan ya preparan un regreso a clases para el corto plazo.

Según confirmó el Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, a Diario de Cuyo, el regreso de los alumnos a las aulas sanjuaninas sería a mediados de junio, es decir en dos semanas, y  los primeros que lo harán serán los estudiantes que durante el 2020 cursan el último año, tanto de primaria como de secundaria y de nivel inicial. También quieren sumar a este grupo los estudiantes de escuelas rurales con matrículas pequeñas.

En cuanto al resto del alumnado, pretenden que vuelvan gradualmente después del receso invernal. 

Pero volver a recibir alumnos en las aulas no es el único desafío que debe enfrentar Educación en caso de que vuelvan las clases presenciales. Es que el protocolo también deberá abarcar la forma en la que están planteados los recreos, la organización de actos, ingresos y salidas de los establecimientos y hasta los kioscos. Todo deberá adaptarse y cambiar para disminuir al mínimo el contacto entre alumnos.

Mientras tanto, durante la jornada de este viernes lanzarán una plataforma que busca mejorar la interactividad entre los alumnos y los docentes. Además de ofrecer guías, contará con videos, infografías y material para hacer más didáctico el aprendizaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sergio Endrizzi, el hombre que fue intensamente buscado.
¿Estás sin trabajo? Una famosa heladería sanjuanina busca personal
Martes con calor en San Juan, ¿y también viento?
Gustavo De la Fuente, Sandra Leveque y Marcela Monti.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar