Declaraciones

Tras un año complejo: ¿Cuándo empiezan las clases en San Juan en 2021?

El ministro de Educación Felipe De los Ríos habló sobre las previsiones para seguir con el ciclo de aprendizaje de los alumnos sanjuaninos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:11

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos dijo que estiman que en San Juan el inicio del ciclo lectivo 2021 será durante la primera quincena de marzo.   

En diálogo con Radio Colón este miércoles, el ministro explicó que tiene previsto durante la jornada participar en la sesión Nº 100 del Consejo Federal de Educación  y uno de los temas que se tratará será el regreso a las aulas para el año que viene. Se prevé que la pandemia siga muy presente y por eso se habla de protocolos muy específicos para el retorno, indicó el funcionario sanjuanino. De todos modos, como dijo también el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo con presencialidad siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.

"El inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas", dijo el ministro local y consignó que en la cumbre del Consejo Federal de Educación se intentará lograr una política de consenso.

"Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor", concluyó De los Ríos.

Más de

Comentarios