Internet gratis para estudiar

Cómo son los “puntos digitales” que ayudan a alumnos universitarios con problemas de conectividad

Se trata del Programa de Solidaridad y Verdadera Inclusión de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. Enterate de qué se trata.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:57

La Facultad de Filosofía de la UNSJ viene tomando acciones solidarias desde el comienzo de la pandemia. Primero se entregaron apuntes a las casas de alumnos sin conectividad en pleno aislamiento, luego campañas solidarias para llevarles alimento a quienes encontraban en situaciones precarias. Más recientemente hicieron un estudio de cuántos alumnos tienen en cada departamento con problemas de conectividad y surgieron los “Puntos Digitales”, se trata de sectores con servicio gratuito de internet en los distintos municipios, dirigido a los estudiantes del departamento que cursen sus estudios en la Facultad.

De esta forma se genera más inclusión ya que los alumnos que no tengan acceso a la conectividad pueden dirigirse a estos SIC designados por los municipios y usar internet en forma gratuita por el tiempo que lo necesiten. Así continúan con sus estudios, pueden acceder a clases virtuales y descargar material didáctico.

La última firma de acta fue con Valle Fértil, en forma no presencial, entre la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mgter. Rosa Ana Garbarino y el Intendente de Valle Fértil, Omar W. Ortiz. También han firmado actas con San Martín, 9 de Julio y 25 de Mayo y el programa continúa expandiéndose. “Tenemos el acta lista para Caucete. También queremos firmar con Capital, Rivadavia y Rawson, tenemos el proyecto listo”, informó la decana Rosa Garbarino a Tiempo de San Juan.

Como parte del Programa de solidaridad de la FFHA, también quieren asistir a alumnos del secundario: “Vamos a dar apoyo con nuestros tutores especialmente con aquellos chicos que tengan algún problema en el secundario. Ha sido muy bien recibido por los intendentes y nos hemos comunicado con los directores para poder ayudar. En esta situación tan complicada debemos dar todas las ayudas necesarias, esos chicos de los últimos años de secundario son los que vamos a tener como alumnos en la universidad el año próximo.”, finalizó Garbarino.

Más de

Comentarios