Atención

Ya se sabe qué pasará con las clases presenciales en la UNSJ

Desde el Rectorado analizaron qué medidas tomarán en el resto del año para los miles de alumnos que esperan novedades.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:00

"Yo estimo que para clases presenciales, ya podemos decir que está descartado", dijo este jueves la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, sobre qué les depara el resto del año para los miles de alumnos que cursan las carreras en la casa de altos estudios estatal de la provincia.

No obstante Coca, en diálogo con Radio Colón, no descartó que sí haya presencialidad en otras instancias en este 2020. "Para exámenes creo que de acuerdo a cómo vaya evolucionando todo tenemos que hacer los mayores esfuerzos para poder tomar eventualmente evaluaciones presenciales en aquellas cátedras donde el docente manifiesta que es imposible de otras formas".

La vicerrectora recordó que la UNSJ ya ha aprobado un protocolo para exámenes y que incluso hay uno aprobado en el Consejo Superior para una eventual colación de grado -acto de recibimiento de diplomas de egresados- de manera presencial, que ahora está en análisis en el Gobierno local. 

"Creo que los protocolos hay que aprobarlos, hay que desarrollarlos, para que si se presenta la oportunidad y podamos ir volviendo a algún ritmo más aconsejable para calidades educativas, lo hagamos", concluyó.  

Más de

Comentarios