medida de fuerza

UDAP adhiere al paro y el 29 de mayo no hay clases

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza que lazó la CGT y a la que se plegaron el resto de las centrales obreras.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:00

Partió de la base de que la Unión Docentes Agremiados Provinciales responde a la CTERA a nivel nacional " decidieron adherir y obviamente nuestra organización, adopta el mismo criterio", dijo Luis Lucero este lunes en comunicación con Banda Ancha.

Además, detalló en Canal 13 que  el gremio emitió un comunicado confirmando que convoca a los docentes afiliados a realizar el paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Dependerá de cada docente si se pliega a la medida que coincide con el paro de colectivos que, de por sí, complica el traslado a los establecimientos educativos. El gremio AMET, de docentes técnicos también se sumó al paro del miércoles 29 de mayo y se espera que este viernes se pronuncie UDA al respecto.

Desde CTERA, en el marco de la CTA, adhirió al Paro Nacional convocado por la CTA y otras organizaciones de trabajadores en reclamo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, los cuales están profundizando la pobreza del país. El gremio continúan reclamando Paritaria Nacional Docente, slarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo, Escuelas Seguras: dignas para enseñar y aprender.

Comentarios