domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se lucieron

Los alumnos capos en cristalografía de la Industrial expusieron ante el Gobernador

Estudiantes de la prestigiosa escuela universitaria recibieron premios en distintos concursos de cristalografía realizados en el mundo y hoy mostraron sus proyectos en Casa de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De 45 estudiantes de la escuela Industrial que hicieron proyectos relacionados a la cristalografía, doce recibieron premios nacionales e internacionales. En Casa de Gobierno fueron recibidos por el gobernador Uñac todos los ganadores, quienes le contaron sobre los proyectos en los que trabajaron a lo largo del año y que les dieron grandes satisfacciones. 

Para alcanzar estos logros, hubo un acuerdo previo con el CONICET. Profesionales que investigan para la prestigiosa unidad han visitado San Juan para capacitar a docentes y alumnos de los colegios técnicos sanjuaninos en distintas temáticas, que abarcan desde nanotecnología, química, robótica, neurociencias y cristalografía. De este último tema fue brindado un taller de capacitación a los docentes. 

Los alumnos ganadores son los siguientes: 

-Categoría monocristal de fosfato diácido de potasio: Florencia Correa Gómez, Yésica Gatica Altamirano y Gastón López Picciafuoco. 

-Categoría monocristal de alumbre de potasio: Lourdes Díaz, Sofía Molina y Mateo Martínez.

 

-Categoría policristial de alumbre de potasio: Belén Ensinck, Malena García y Ana Paula López. 

-Categoría interés artístico o tecnológico: Emilia Gazali, Aimé Narváez y Guillermina Rival. 

-Categoría monocristal de fosfato diácido de potasio, los ganadores son Florencia Correa Gómez, Yésica Gatica y Gastón López Picciafuoco (quienes también resultaron premiados con otro trabajo). 
 

 


Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Video: intentó quemar la casa de su pareja en Pocito, se resistió a ser detenido y destrozó un patrullero a patadas

Te Puede Interesar