Graciela López

"Esta medida no me soluciona el problema de fondo"

La titular del gremio UDAP dijo que para erradicar este tipo de violencia el Estado tiene que ayudar al refuerzo de los gabinetes interdisciplinarios y el trabajo que hacen los docentes fuera de la escuela.
jueves, 07 de enero de 2016 · 19:33
Graciela López dijo a Tiempo de San Juan que a nivel provincial, en la ley de Educación está contemplada una serie de acciones para acercar la comunidad a la escuela y evitar episodios como los de tipo violento, y que la medida que impulsa el ministro de la Nación, Esteban Bullrich, no es suficiente para erradicar estos episodios.

"Por ejemplo, en nuestra ley por cada reunión a la que asisten los papás se les entrega un certificado para que no les descuenten el día en el trabajo -dijo López. Luego tenemos gabinetes interdisciplinarios, seguimientos pedagógicos. También la condición en que el mayor debe hacerse cargo de cualquier daño que cometa el estudiante".

"Estamos trabajando desde diferentes frentes contra la violencia en las escuelas, pero falta mucho. Por ejemplo salimos de las escuelas a la comunidad en la medida en que nos protegen, pero muchas veces las ART no nos cubren cuando estamos fuera de los establecimientos”, dijo.

"No estoy del todo de acuerdo con la medida, creo que es algo que puede colaborar en cierta forma -expresó Graciela López- pero igual no me soluciona el problema de fondo”.

 

Comentarios