Roberto Rosa

"Es hora de que se reconozca la autoridad del docente"

El titular de UDA recibió con buenos ojos la medida del ministro de la Nación y rescató además la 'reivindicación' que hizo Bullrich sobre la figura de Domingo Sarmiento en su visita a San Juan.
jueves, 07 de enero de 2016 · 19:35
"Creo que ha sido muy valioso el aporte que ha hecho el ministro de la Nación. Lo más importante es llegar a esos niveles de convivencia que siempre existieron. Nunca llegamos antes a estos niveles de violencia”, dijo a Tiempo de San Juan el titular de UDA, Roberto Rosa.

"Tenemos que dejar de preocuparnos para ocuparnos de esta situación –dijo Rosa-. Nosotros desde UDA estamos trabajando desde 2011 sobre el tema fortaleciendo a los docentes con los gabinetes interdisciplinarios y otra serie de medidas por el estilo”.

Rosa también destacó que tanto de parte de los alumnos como de la comunidad en general, "es hora de que se reconozca la autoridad del docente nuevamente. No sólo de los educadores sino de todas aquellas figuras que están ligadas a la educación de los chicos"

Para el titular de UDA, un aporte clave de la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a San Juan en estos días fue "la reinvindicación que hizo de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, porque en ello va también la reivindicación de la figura del docente”.

Comentarios