De exportación

Estudiantes de artes viajarán a Montevideo con una beca de estudios

Se trata de una experiencia de 4 meses en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 17:01
Durante el mes de mayo pasado estuvo abierta la convocatoria a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes Visuales de nuestra universidad para realizar una estancia de cuatro meses como becarios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay. El Comité de selección, conformado por la Lic. Graciela Pérez (Directora del DAV), la Dra. Guadalupe Aguiar (Coordinadora Académica del Proyecto MAGA) y la Mag. Adela Cattapan (Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la UNSJ), evaluó antecedentes, estado académico y carta de intenciones de los postulantes, seleccionando por orden de mérito a Pablo Sayres y Guillermina Quattropani como titulares, y a tres suplentes: los estudiantes Johnatan Romero, Carla Correa y Gabriel Tejada (Resolución Nº 1255/15 FFHA).

Guillermina Quattropani y Pablo Daniel Sayres se encuentran próximos a emprender su viaje a Montevideo para realizar estudios específicos en las Licenciaturas en Arte Digital y Electrónico y en Medios Audiovisuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la UdelaR. El período de estancia se extenderá del 10 de agosto al 10 de diciembre de este año.

En 2013, el Departamento de Artes Visuales participó de la convocatoria a proyectos MAGA y fue una de las trece universidades de todo el país que obtuvo dicho beneficio, con el que ya se han podido realizar diversas actividades: En septiembre de 2014 se desarrollaron las Jornadas Internacionales ARTE EN EL SUR en nuestra provincia, contando con la participación de 64 ponentes de toda la Argentina y de seis países latinoamericanos, y más de 300 participantes inscriptos. También se realizó, en conjunto con la Universidad de Artes (UNA) y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay, la cuarta edición del Seminario Internacional de Narrativas Hipertextuales NH/T en la ciudad de Montevideo, en octubre del mismo año. Para este 2015 está previsto llevar a cabo (además de la movilidad de estudiantes de la UNSJ a la UdelaR) otra edición del Seminario de Narrativas Hipertextuales, esta vez en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de octubre.

Esto está siendo posible gracias al Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA), impulsado por el Programa de Internacionalización de la educación Superior y Coordinación Nacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 

Fuente: UNSJ Prensa

Comentarios