Ok Google o cómo dominar el móvil con tu voz

Los mejores trucos para sacarle provecho a Google Now con comandos hablados que tal vez no sabías que existían.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 23:24
Los asistentes virtuales están en su auge. Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana y Google tiene Google Now. Este último cuenta con una gran ventaja frente a sus competidores: es una App muy simple, reemplazable y renovable de manera permanente, pero lo que la destaca del resto es sin dudas su reconocimiento de voz en Español. Google cuenta con uno de los mejores análisis del habla que hemos probado, y la velocidad a la que la aplicación trabaja es simplemente sorprendente.
Todos los usuarios de Android pueden disfrutar de Google Now, muchos ya lo tienen incluído de fábrica con su smartphone.
¿Cómo lo instalo?
En cualquier equipo Android revisá el menú de aplicaciones y buscá una llamada Google (la mayoría de los equipos la incluyen). De lo contrario la podés instalar desde el link que te dejamos debajo. También en Android te recomendamos instales Google Now Launcher, que es la interfaz de sistema oficial de Google y que te va a permitir utilizar Google Now sin tener que abrir la App manualmente. 
Si tenés iOS ingresá al AppStore y buscá Google, la aplicación debería aparecer primera en la lista (también te adjuntamos el link más abajo). Los usuarios de Windows Phone lamentablemente se quedan a la espera por ahora, ya que Google no desarrolla aplicaciones para la plataforma de Microsoft.
Una vez instalada abrimos la App, que nos dará la bienvenida y nos ofrecerá activar Google Now. Le diremos que sí y confirmaremos el acceso a los servicios de localización y GPS ya que Now requiere este permiso para poder buscar datos de direcciones, estado del tráfico y demás características propias del servicio.
¿Qué le digo?
Y… ¿Qué te parece? ¡OK GOOGLE! Son muchos los comandos de voz que podemos activar con Google Now. Aquí repasamos algunos de los más útiles.
 

SoyTecno


2
2

Comentarios