Sueño cumplido

Después de la nota de Tiempo, los chicos de Casas Viejas tendrán su escuela

Se trata de un grupo de 22 niños de hasta 15 años que nunca pudieron recibir educación porque vivían en un lugar de difícil acceso. El jueves visitaron la Legislatura y hoy la Ministra de Educación se comprometió a ayudarlos.
viernes, 31 de julio de 2015 · 16:39
 

Finalmente los 22 chicos que viven en Casas Viejas, una localidad caucetera de difícil acceso, tendrán la posibilidad de estudiar y formarse como cualquier niño de su edad. La noticia llegó este viernes, un día después de que 17 de ellos visitaran la Legislatura y el Centro Cívico pidiendo por algo tan básico como un aula y un docente que les enseñe. 
 
Según comunicaron desde la asociación "Juntos x vos", que hace 8 años trabaja para que los niños del pueblo tengan acceso a la educación, el compromiso "ya está asumido". En la misma publicación Roxana Dumós, quien habló este jueves con Tiempo de San Juan, cuenta que fue la Ministra de Educación Alicia García García quien llamó para comunicarles que Casas Viejas tendrá "un módulo, el nombramiento de un docente y todo lo que sea necesario para que tengan su aula anexo". 

Los niños del lugar nunca tuvieron posibilidad de estudiar, a excepción de un breve tiempo cuando un maestro se trasladaba de forma voluntaria por el camino rural, durante 6 horas, para darles algunas clases durante los fines de semana.
 
Con el módulo y el docente nombrado lo único que faltaría para garantizar la educación de los chicos es completar el camino hasta el lugar, para lo cual ya se comprometió el intendente de Caucete.  


Comentarios