versión oficial

La EPET 3 aclaró por qué le aceptó la renuncia a un escolta de bandera

El tema había generado revuelo en la comunidad educativa. El director del establecimiento dio la versión oficial de los hechos.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 10:15

Trascendió en horas pasadas que un alumno de la EPET Nº 3 de Rawson había declinado el honor de ser escolta de bandera. La primera información sindicaba que las razones eran de índole económicas, ante la imposibilidad de contar, por ejemplo, con ropa adecuada para asistir a los actos.

"Las escuelas tienen prevista esa ayuda en caso de que un alumno no pueda cumplir el servicio de bandera por cuestiones económicas”, aseguro a Tiempo de San Juan el director de la EPET 3, Jorge Vergara.

"Fue la madre la que nos dijo que su hijo rechazaba el honor, porque no estaba seguro de poder asumir cabalmente la responsabilidad, entre otras cosas, por esta que usted me plantea, la económica”, dijo.

"Las escuelas tienen prevista la ayuda para esos casos, en viáticos, en ropa, en lo que necesite y eso es lo que le ofrecimos para que su hijo pueda ser escolta”, aseguró.

"Pero la mujer, a pesar de este ofrecimiento, volvió a negarse, aduciendo que igualmente su hijo no estaba seguro de poder cumplir con total responsabilidad la tarea”, comentó.

"Nosotros no podemos meternos en cuestiones personales que no nos aclaran, ni podemos meternos en temas privados. Deben tener razones poderosas. Nosotros hicimos lo que compete a las atribuciones de la escuela. Pero si a pesar de eso siguen firmes en su posición, a mí no me queda otra instancia que la de completar el servicio de bandera con otro alumno”, concluyó.

Comentarios