Alumnos de la Industrial

Con un zapato de cristal, chicos de la Industrial ganaron un concurso nacional

Un grupo de alumnos creó un zapato igual al de Cenicienta a través de un proceso químico. Además, otro equipo generó un monocristal que también fue premiado. Los eligieron entre 400 proyectos de todo el país.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 21:05
Dos grupos de estudiantes de la Escuela Industrial se consagraron como los mejores del país en un concurso de cristalografía con un monocristal y una pieza artística muy especial: un zapato de cristal como el de Cenicienta fabricado con un proceso químico. Los chicos lograron generarlos a partir de un líquido del cual hicieron "crecer” cada cristal y la calidad de los trabajos fue tal que los premiaron entre otros 400 de todo el país. 

Los proyectos ganaron en dos categorías diferentes, el primero, llamado "El cristal la joya de la química”, es un único cristal de sulfato cúprico pentahidratado, ganó el premio en la categoría monocristal. El otro proyecto, que ganó por originalidad y presentación en la categoría de policristal fue un zapato de cristal, inspirado en el de Cenicienta, hecho con una gran cantidad de pequeños cristales de alumbre de potasio. 

Además de los premios a los 2 proyectos, la escuela Industrial recibió una mención especial ya que presentó 9 trabajos y todos ellos se destacaron por su calidad. Ahora los dos ganadores fueron invitados por los organizadores del concurso de cristales, la Asociación Argentina de Cristalografía, a presentarse en la instancia internacional que será en la India.
 

Resultaron Ganadores:
"Cristales, la joya de la química" Maria Sol Ferrá - Sabrina Lain
Ganadores categoría: Mejor monocristal de sulfato cúprico

"El zapatito perdido de Cenicienta" Lourdes Díaz- Mateo Martínez- Candelaria Molina
Ganadores categoría: Mejor policristal de alumbre de potasio y creatividad

"Imitando la naturaleza: formación de geodas artificiales": Lourdes Bailón- Nerina Díaz- Sofía Garay /  Mención especial

"Un viaje a través de cristales" Maria Sol Ferrá - Sabrina Lain / Mención especial
 
Instituto preuniversitario Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento
Colegio Distinguido del Concurso por la cantidad de trabajos premiados


 

Galería de fotos

11

Comentarios