Escuela Manuel Belgrano

Denuncian descontrol en la escuela que habría sido abusado un niño de 6 años

Un grupo de padres se concentró frente a la escuela Manuel Belgrano luego de que una madre denunciara el presunto abuso de un niño. Aseguran que en la escuela los menores encierran a las niñas en el baño, que se bajan los pantalones y muestran los genitales. Escuchá los testimonios en Telesol.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 14:36

Esta mañana un grupo de padres se concentró frente a la escuela Manuel Belgrano en el barrio San Martín para pedir respuestas a las autoridades de la institución luego de que saliera a la luz del presunto abuso de un menor en la escuela. 

"El jueves mi hija llega a la casa y me dice que un niño de sexto grado se ha metido al curso y que ellos le han preguntado que a qué iban al curso, y ellos de manera a vulgar le han dicho que van a proceder al acto sexual pero con palabras vulgares, que por lo general un niño de 10 11 años no lo dice, eso lo dice una persona adulta. Mi hija, llega, me cuenta y me dice el Lautaro se ha ido llorando. Esta mañana me entero que ha habido otro problema con el compañerito de mi hija, que ha al niño que han querido hacer abuso", relató una de las madres. 

"Dos chicos de 5º han agarrado al nene en el baño de 1º, se han bajado los pantalones y le han apoyado el miembro en la cola, el niño le ha dicho a la madre. La madre le ha comentado a la maestra y la directora, y le han pedido que no se divulgue ni se diga nada para resguardar a los niños", agregó otra. 

"En el balcón los niños se bajan los pantalones y muestran los genitales, y no son los mismos, son niños de 4º. Los niños meten a las niñas adentro del baño de los varones", dijo otra de las mujeres. 

"Estamos pidiendo si puede haber un traslado ya que acá no hay gabinete psicológico, no hay personal que los cuide en el recreo ni cuando entran al baño", explicó otra mujer. 

Además qué dicen las autoridades de la escuela.

Escuchá los testimonios de las madres en Telesol:

 

Este es el hecho que convocó a los padres a la puerta de la escuela. (Nota publicada en Tiempo de San Juan)

 

EN FACEBOOK

Denunció que alumnos de 5º habrían abusado de un niño de 1º adentro de la escuela

La denuncia la hizo una mujer, a través de Facebook, y se desató un verdadero escándalo en la Escuela Manuel Belgrano.

Denunció que alumnos de 5º habrían abusado de un niño de 1º adentro de la escuela

La policía, afuera de la escuela. Captura Telesol.

A través de Facebook una mujer denunció que en la Escuela Manuel Belgrano, en San Martín, alumnos de 5º habrían abusado de un menor de 1º, y que incluso las autoridades quisieron que el hecho no saliera a la luz.

Además la mujer, identificada como Dephi, dijo que "hoy le toco a una amiga y su hijo.... x favor no dejemos que esto quede impune". 

Esta es la publicación en Facebook:

 

Dice la directora de la escuela Manuel Belgrano... Por favor mama no diga nada... No lo difunda... Señora directora lo que usted pide no se puede hacer... Lo que le hicieron los niños de 5to grado a un niño de primer grado no se le hace ... Ni a el ni a nadie....(abuso,intento de violación,) como le quieran decir... Que juventud perdida la de hoy x dios.... Y no les echemos la culpa a los políticos ni demás... En estos casos solo somos culpables los padres que no les enseñan a sus hijos de respeto... Padres nadie les impide su intimidad... Tomen las precauciones para que sus hijos no vean esas cosas... No se puede tapar el sol con un dedo... Esto se tiene que hacer publico xfavor difundan... Hoy le toco a una amiga y a su hijo... Xfavor no dejemos que esto quede impune.... Los padres de esos niños tienen que hacerse cargo de lo que esta sucediendo....

 

Comentarios