Informe de Telesol

Escuela Superior Sarmiento: buscan cómo combatir los murciélagos y el mal olor

Los padres de los alumnos de la escuela se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentran sus hijos.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 13:16

 

Luego de que saliera a la luz el reclamo de los padres por las malas condiciones en las que estudian los alumnos de la Escuela Superior Sarmiento fue la directora quien este jueves habló con la prensa.

"Unos de los temas a tratar en la escuela es la humedad que se ha ido filtrando en paredes y techos, hay desprendimiento de material y también la escuela cuenta con algunas grietas donde han anidado colonias de murciélagos", explicó.

Agregó que "estos bichos se han instalados en las grietas y se está eliminando la materia fecal, este problema es anual  todas las veces se produce, ya se han hecho dos fumigaciones en lo que va del año. El problema es que al haber lugar en las grietas y las juntas de dilatación hacen que tengan lugar estos mamíferos".

En tanto que los padres manifestaron que "los niños no puedo estar adentro de los cursos por el olor que hay y la materia fecal que cae, es un foco infección constante para toda la escuela en general"

"Además no cumplen con la limpieza, la mayoría de lo baños están  clausurados y  tienen problemas con la electricidad", agregaron, a la vez que explicaron que muchos chicos que asisten a la escuela están teniendo varios episodios de alergia y asma. 

Escuchá la palabra de la directora del establecimiento y los padres:

Comentarios