martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colocaron la piedra basal

En 10 días comenzarían a construir los talleres de la Escuela Industrial

Será una moderna construcción de 420 metros cuadrados. En ella funcionarán tres talleres del Instituto Preuniversitario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento” (EIDFS) las autoridades de la UNSJ esta mañana realizaron el acto simbólico de colocación de la piedra basal, como una señal positiva de que "en 10 días más”, según manifestó el secretario de Obras y Servicios de esta universidad, Jorge Cocinero, comenzará a construirse el edificio de los nuevos talleres para esta Escuela.
 
Para ese necesario inmueble, que estará ubicado en la zona de la esquina de Santa Fe y Caseros, la tarea constructiva demandará unos cinco meses, según dijo un responsable de la Empresa constructora COPISA, que tendrá a su cargo la obra. 

En la sede de la Escuela Industrial se hicieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca; el secretario de Obras y Servicios de esta Universidad, Jorge Cocinero; el secretario Académico de la UNSJ, Marcelo Bellini, y el director de la EIDFS, Jorge Gutiérrez.
 
"Como universidad estamos creciendo. Hay veces que nos toca salir a paliar las coyunturas, como en esta caso particular, en que las obras eran muy necesarias, pero más aún pensando en lo que está proyectado como escuela, y con los talleres que teníamos era imposible. Había que pensar en que había que edificar más. Estoy muy contento por esto (…) Yo sueño con más talleres, con otro grupo de aula. Y por qué no, gestionando se puede hacer. Venimos con muchas obras en la universidad. En la escuela de Música, en Sociales, en Arquitectura, en Ingeniería, ahora en la Escuela Industrial, en el Colegio Central. En todos lados hemos tenido respuestas a demandas que había”, expresó Nasisi.

La obra

La obra en la EIDFS tendrá una superficie de 420 metros cuadrados con vistas a realizarle en un futuro un entrepiso. En ese inmueble funcionarán los talleres de Herrería y Fundición, de Carpintería y de Construcciones. El edificio, por tanto, se dividirá en tres áreas, y tendrá techo metálico con aislaciones, carpintería, vidrios y calefacción mediante sopladores a gas. El trabajo demanda un monto de 4.303.000 pesos. 

 

Fuente: Prensa UNSJ 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar