Conflicto que se agudiza: ADICUS anunció paro hasta el viernes inclusive
Así lo confirmó José Mini, secretario general de ADICUS, a Tiempo de San Juan. La medida se tomó luego del Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica en Buenos Aires.
Este lunes en Capital Federal se realizó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica y se resolvió un paro total hasta el viernes inclusive.
Según explicó a Tiempo de San Juan José Mini, secretario general del gremio ADICUS, “en la sesión de este lunes se rechazó la última propuesta del Gobierno Nacional que era del 28,4% de aumento en dos cuotas, eso deja sin cubrir los 6 primeros meses del año que ha sido una pérdida exorbitante del salario docente. Nosotros teníamos hoy a las 17 una nueva reunión de la mesa de negociación salarial y el Gobierno no llevó propuesta nuevamente y se nos pidió cuarto intermedio hasta este martes para seguir”.
En este sentido Mini agregó que “ratificamos el paro de este lunes hasta el viernes inclusive. El viernes en Tucumán la CONADU Histórica evaluará los pasos a seguir. El miércoles y jueves convocamos a asamblea para ver qué sucede con la nueva oferta que nos de este martes el Gobierno”.
Indicó además que el paro es un cese total de actividades y casa asociación de base dará una modalidad, de acuerdo a sus necesidades, para visibilizar el conflicto”.
Finalmente resaltó que “ el miércoles a las 17 en el Aula número 12 de la Facultad de Ingeniería convocamos a los docentes a una asamblea informativa donde vamos a dar cuenta de lo ocurrido y si este martes hay una nueva propuesta la daremos a conocer también, incluso para poder tener mandato el viernes en el Plenario en Tucumán”.