Tras las elecciones

Kuchen se definió: "Voy a votar por Bloch"

El rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, dijo en entrevista con Canal 13 que en el balotaje del 15 de junio elegirá a Rodolfo Bloch por encima de Oscar Nasisi. También hizo referencia al caso de la alumna Lisola.
viernes, 8 de junio de 2012 · 09:51

Benjamín Kuchen, rector de la Universidad Nacional de San Juan hasta el 1 de julio cuando deje el cargo en manos de Oscar Nasisi o Rodolfo Bloch, dijo, en entrevista con Canal 13, que en el balotage del 15 de junio votará al candidato de la lista "Universidad de Todos". "Votaré por él y procuraré el apoyo de todos, pero es la comunidad universitaria la que decidirá", dijo.

"No sé qué pasó con el tercer puesto de Nelly, pero lo importante es valorar que hubo gran participación y democracia como no sucede en todas las universidades del país", agregó.

Con respecto al resultado final de la elección manifestó: "Creo que es posible que Bloch revierta el resultado, no es fácil, pero es posible".

Por otro lado manifestó: "Dejo una universidad bastante ordenada, desde lo económico hasta lo administrativo". Como tarea pendiente "quedan muchas cosas", pero en especial "el tema de los recursos que entran a la universidad, porque no están normadas, hicimos intentos pero faltó espacio político o dedicación, asumo responsabilidad de eso".

"No tengo la intensión de complicarle la gestión al que venga. Estoy muy contento de haber estado 10 años pero la institución tiene que seguir siendo lo que es. Tengo la esperanza de que la universidad me recuerde bastante bien, pero es algo muy subjetivo. Soy cultor de relaciones humanas por ello espero haber logrado algo para que al menos me saluden en la calle".

El rector también hizo alusión al mediático caso de la alumna Micaela Lisola, al respecto opinó: "Me gustaría tener mas precisión, una cosa es el hecho y otra es el manejo del mismo, si es tal cual se describe lo rechazo plenamente. Pero no sé si tenía que tener la difusión que tuvo por cadena nacional. Con respecto a la foto de la rectora de la UCC, María Isael Larrauri manifestó: "Cuando se es funcionario se esta sujeto a estas cosas, yo soy anti Menem y el me entregó un premio y le di la mano. Para mí me entregaba el premio el Presidente de la Nación, mas allá de que estaba en contra de él.

Finalmente destacó que "el dos de julio voy a descansar, pero no me voy a quedar en mi casa. Me gustaría jubilarme como rector, de igual manera me gustaría tener vinculación con la universidad. Eso se lo pediré a los dos, al que gane. Dije que Nasisi era un opositor porque el lo manifestó varias veces, pero si tengo que hacer algo hablaré con el rector de la universidad, eso quedo atrás. Tal vez me deba una conversación más con él".

 

Comentarios