miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

Benjamin Kuchen; el Rector saliente: "Hemos sido austeros"

Por Redacción Tiempo de San Juan
-¿Qué opina de que el rector maneje la misma cantidad de plata que los intendentes?
-No conocía ese dato, es interesante. En primer lugar, desde lo personal yo no tengo firma, no manejo yo la caja yo, sino que son las personas administrativas con su jerarquía los que lo hacen. En segundo lugar, hay un presupuesto que otorga el Congreso de la Nación lo define el Consejo Superior y ya después pasa a ser una cuestión administrativa. Después, el rector tiene cierta disponibilidad para los gastos de funcionamiento. Hay que recordar que más del 90 % de los fondos va a sueldos, entonces lo que queda al análisis de funcionamiento es una cantidad limitada.
-Ese corset de poco margen fuera de los sueldos pone al rector en un brete…
-Yo he tenido una posición de austeridad en todo el mandato. De todos modos, es un presupuesto que no es pequeño en términos cuantitativos respecto de las otras universidades, se puede hacer una inversión en otras cosas.
-¿Cuáles son las inversiones más importantes que cree que hizo en sus 10 años de poder?
-Cosas importantes me parece que es lo que se pudo hacer en infraestructura pero también nos hemos preocupado en que el salario se pague el primero de cada mes, que se pueda llevar tranquilidad salarial a todos los trabajadores universitarios.
-¿Cuál cree que es el desafío para el nuevo rector respecto de lo presupuestario?
-Siempre hay que demandar más fondos para el funcionamiento de la UNSJ. En los últimos tiempos, lo que se incrementa mucho es la disponibilidad de fondos a competir que se otorgan en función de proyectos, es decir, que además del presupuesto hay otros cuantos millones que son fondos a competir con otras universidades, que creo que lo hemos hecho bien en los últimos años diría yo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar