Lo que dejó la elección

Fin de la era Kuchenista en la UNSJ

El triunfo de Oscar Nasisi en las elecciones de hoy terminó con una década de Kuchenismo en la UNSJ. Exactas e ingeniería fueron clave en el resultado. La Cámpora, que días atrás hizo público su apoyo a Bloch, es otro de los derrotados.
viernes, 15 de junio de 2012 · 23:01

Oscar Nasisi terminó con una década de gobierno del Kuchenismo en la Universidad Nacional de San Juan.

Nasisi, que asoma con una impronta diferente a la del rector saliente, Benjamín Kuchen, venció a Rodolfo bloch en primera vuelta y en el ballotage de hoy.

Rodolfo Bloch, días atrás, había cosechado el apoyo público de movimiento político La Cámpora, una de las ramas de la política juvenil kirchnerista. Así, en su debut en las lides comiciales universitarias, la agrupación debuta con una derrota.

Nuevamente las facultades de Ciencias Exactas y la de ingeniería, de la que Nasisi es decano, fueron clave en el resultado de la elección.

La baja asistencia de votantes, apenas algo más del 50% de los empadronados,  más el aumento en el porcentaje de los votos de Nasisi, sugeriría que de quienes optaron por la candidata de Kuchen, Nelly Filippa, en primera vuelta, concurrieron en menor medida a votar en este ballotage.

El apoyo del Kuchenismo contra Nasisi era uno de los pilares en los que se cimentaba la esperanza de Rodolfo Bloch.

Comentarios