CICLO LECTIVO 2012

Para UDAP, más días de clases no asegura calidad educativa

Así lo pronunció la Secretaria General del gremio de los docentes luego de que la ministra haya confirmado que San Juan tendrá 188 días en su próximo ciclo lectivo.
viernes, 21 de octubre de 2011 · 21:29
Luego del anuncio hecho por la ministra de educación de San Juan, Cristina Díaz. La Secretaria General de UDAP (gremio de los docentes) Graciela López comentó que “esta medida no asegura mayor calidad educativa”.

“Nosotros creemos que antes de agregar más días al ciclo lectivo, el gobierno debe mejorarnos en otras cosas. Por ejemplo la infraestructura de las escuelas, el perfeccionamiento de los docentes y muchas otras cosas más que se necesitan antes que aumentar los días de clases y que hasta el momento no cumplen con el Plan Federal de educación”.

Con la decisión ya tomada, la referente de los docentes dijo que: “Nosotros esperaremos que nos informen y luego de eso le vamos a dejar la inquietud de todo lo que falta para nosotros. Veremos la respuesta y si hay que tomar alguna decisión lo consultaremos en el plenario”, concluyó Graciela López.