viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Visualizar oro en 3D, uno de los temas del hackaton minero

También debatirán soluciones para predecir el nivel de cota del área de almacenamiento de solución rica y otros temas. El encuentro es en Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Visualizar el oro en 3D para predecir el rendimiento Del Valle de Lixiviación; predecir el nivel de cota del área de almacenamiento de solución rica; diseño de modelo de mantenimiento predictivo de camiones mineros; y elaborar una plataforma de participación virtual para comunidades mineras como Jáchal e Iglesia.

Esos son los temas que presentará San Juan en Hackaton del sector minero, que se realizará en Buenos Aires; temas que se debatirán y estudiarán para buscar soluciones innovadoras. El evento es un encuentro para estudiantes, profesionales y emprendedores junto a expertos en tecnologías de la información, desarrolladores de software, diseñadores, programadores.

Veladero, junto a Unearthed Solutions, organizan la primera hackathon de innovación abierta con datos reales y desafíos concretos destinados a encontrar soluciones para el sector minero.

Ayer se reunieron en el Ministerio de Minería los jóvenes sanjuaninos que viajarán, becados, para participar del encuentro. Allí, deberán trabajar durante 54 horas para poder desarrollar soluciones a problemas reales de la industria minera.

La encargada de presentar a los participantes fue la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Laura Ropolo, quien junto a Tyler Godoff, Gerente de Innovación de Barrick y Eduardo Conesa, Científico de Datos de Barrick explicaron los temas que se tratarán en el evento.

También estuvo presente Juan Aranda, titular de Sistemas de la Universidad Nacional de San Juan y Alejandro Moreno, responsable de San Juan TEC.

A través de videoconferencia, también participó de la reunión Diego Berazategui, de Unearthed. Desde Australia se encargó de motivar a los jóvenes y anticiparles las modalidades de trabajo. Les sugirió que formaran grupos de hasta tres personas que sean interdisciplinarios y mixtos para obtener buenos resultados. 

El lugar elegido para el evento es Digital House, ubicado en el barrio de Belgrano y se desarrollará desde el viernes 4 al domingo 6 de agosto.

El Ministerio de Minería becará a los 30 jóvenes seleccionados para participar de manera gratuita. Los inscriptos elegidos son: Facundo González, Mariano Montañez, Francisco Hanna, Juan Pablo Lorenzo, Andrés Gardiol, Facundo Caselles, Mauro Peñaloza, Santiago Azcona, Fabricio Rambaldi, Omar Mrad, Patricio Cardó, Pablo Gálvez, Camila Chaves, Gabriel Navas, Florencia Acuña, Miguel José Guevara, José Diego Saball, Luciano Massa, Gastón Carrizo, Daniel Baca, Franco Villán, Javier Picón, Federico Castro, Joaquín Sousa, Martín Cornejo, Franco Guarnieri, Camila Chaves Novoa, Yamil Matilla, Tamara Pinto, Renzo Miguel Masiero Fernández.

También hay participantes que viajarán por su cuenta  y fueron recibidos en el encuentro de presentación para conocer al resto de los inscriptos y poder comenzar con la integración de los grupos.

El último día del evento darán a conocer a los ganadores  y entregarán premios en efectivo. El primero se llevará $30.000, el segundo $15.000 y el tercer premio es de $10.000.

Una vez finalizado el evento, los participantes mantienen el 100 % de la propiedad intelectual de su creación y la empresa que desee hacer uso de la misma deberá contratarlos.

La conferencia principal estará a cargo de Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Veladero. También serán oradores Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación y Dominic Collins, Managing Director, Global IO.

(Fuente: Prensa Minería)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar