domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno reveló a cuántos usuarios beneficiará la tarifa social de electricidad

Tras un sondeo que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se informó el número total de clientes en condiciones de acceder al beneficio por el servicio de luz que se instrumentó para los sectores de la población con menor capacidad adquisitiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país están en condiciones de acceder a la tarifa social por el servicio de electricidad que instrumentó el Gobierno nacional para los sectores de la población con menor capacidad adquisitiva, tras un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal.

Le siguen el resto de la Provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110; en tanto que en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

"La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten", señaló la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Hemos hablado con intendentes, representantes provinciales, defensores del pueblo, fundaciones, organizaciones y entes de bien público, que cuentan con nuestra predisposición y compromiso para trabajar juntos de manera coordinada y transparente", añadió.

El Gobierno Nacional declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional e inició una etapa de normalización del servicio que tiene como objetivos incentivar las inversiones, mejorar la prestación y proteger a los sectores más vulnerables.

Pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero pasado, que es de 8598,12 pesos.

Del mismo modo, aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182.

 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Ante la posibilidad del desalojo, las historias de los vendedores de la feria de la Plaza Laprida. video

Te Puede Interesar