Qué desahogo. San Martín consiguió el tan ansiado triunfo, luego de imponerse 3-2 ante Deportivo Riestra en el Hilario Sánchez, en el marco del capítulo dos del Torneo Clausura. Tijanovich, con un doblete y mucha actitud, fue una de las figuras de la noche. Salle, el refuerzo que llegó a Concepción en este mercado anotó el otro tanto de la victoria. Empujoncito para soñar con la permanencia.
Desde el arranque, el elenco verdinegro mostró otra cara y propuso. Por momentos se llevó por delante a Riestra, que con poco también tejió para llegar con claridad al arco de Borgogno.
El primero de la noche llegó a través de una jugada por la banda derecha: Salle tiró un centro fuerte a media altura para que aparezca uno y solo la soplara. Ahí estuvo Tijanovich, que pegó el primer grito de la noche en el Pueblo Viejo.
Minutos más tarde y pese al dominio del local, el Malevo llegó al empate 1-1 antes del descanso de la mano de Celiz. En el complemento, otra vez los de Romagnoli encontraron la ventaja: el Var revisó la jugada que finalmente había dado en la mano del defensor y el juez que cobró a favor y penal para el Verdinegro. Del tiro se hizo cargo Tijanovich, que ejecutó esquinado y con toda la paciencia para poner el 2-1.
A diez minutos del final, Salle puso el 3-1 y la historia iba a terminar con suspenso, ya que Obredor puso el 3-2. No hubo tiempo para más. El equipo de Romagnoli logró los primeros tres puntos del campeonato Clausura y aún le queda mucho camino por delante: la lucha por la permanencia es el mayor objetivo y desde mañana ya tendrá que enfocarse en el Rosario Central del Fideo Di María.