La derrota ante Aldosivi no solo dejó preocupación futbolística en San Martín, sino que también tendrá consecuencias económicas. Tras el 0-3 en el Hilario Sánchez, Leandro Romagnoli no asistió a la conferencia de prensa obligatoria, lo que derivará en una sanción económica para el club.
El encuentro, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura, dejó una imagen opaca del Verdinegro, que finalizó el campeonato en el fondo de la tabla y comprometido en la pelea por el promedio. Tras el partido, el "Pipi" optó por retirarse del estadio sin dar declaraciones, visiblemente molesto por el presente del equipo. Tampoco se presentó ningún jugador ante los medios, y el único que habló fue el defensor Dante Álvarez, en zona mixta.
De acuerdo al inciso 4 del artículo 51 del Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisión (ODT) de la Liga Profesional, los técnicos están obligados a brindar conferencia de prensa luego de cada partido. En caso de no hacerlo, el club es sancionado con una multa equivalente al valor bruto de 250 entradas generales.
Teniendo en cuenta que el valor actual de una entrada popular es de $25.000, la multa que deberá afrontar San Martín ronda los 6.250.000 pesos.
Este tipo de sanciones se vienen aplicando desde hace algunos años por parte de la AFA, que busca hacer cumplir las obligaciones para con la prensa en el fútbol profesional. Incluso, en casos más severos o reiterados, el Código Disciplinario contempla la posibilidad de aplicar sanciones deportivas, como la suspensión del entrenador.