La pérdida de la Locomotora Oliveras dejó un vació en el boxeo argentino y su partida también sacudió a San Juan. Es que Daniel "Picante" Pereyra fue uno de los pocos periodistas locales que tuvo el privilegio de entrevistarla y compartir casi 10 entrevistas: "Siempre me respondía el WhatsApp, fue una mujer extraordinaria", comentó a Tiempo de San Juan.
"La conocí en el 2005 en el Luna Park. Yo fui a cubrir la pelea del sanjuanino Mauricio Muñoz para una radio y de fondo se presentaba la Tigresa Acuña. Me la crucé cerca de una sala VIP donde estaban todos los campeones del boxeo como la Hiena Barrios, el Zurdo Vázquez... me acerqué y la entrevisté en vivo. En ese momento le pedí su teléfono y ahí empezamos una amistad de esas que no hacen ruido pero que están", recordó Daniel Pereyra, el presentador sanjuanino de peleas boxísticas.
La entrevisté al menos nueve veces más. Siempre dispuesta, siempre amable. Tenía esa forma de hablar que te dejaba con pilas, con motivación La entrevisté al menos nueve veces más. Siempre dispuesta, siempre amable. Tenía esa forma de hablar que te dejaba con pilas, con motivación
El presentador sanjuanino de box comentó que meses antes habían coordinado una visita a San Juan para que dirija una clínica: "La última vez que hablé con ella fue este año. Teníamos la idea de traerla para una clínica de motivación, y me dijo que sí, pero que lo dejáramos para fin de año porque andaba a mil, viajando por todo el país dando charlas, entrenando, dejando huella. Y ahora quedó para nunca", aseguró con la voz entrecortada.
Cada vez que la necesitaba para una nota, un saludo, un mensaje para una escuela… ahí estaba. Siempre con esa predisposición tremenda. Era imposible no quererla Cada vez que la necesitaba para una nota, un saludo, un mensaje para una escuela… ahí estaba. Siempre con esa predisposición tremenda. Era imposible no quererla