jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Alerta en Valle Fértil: rutas intransitables y crecientes tras las fuertes lluvias

La Ruta Provincial 510 quedó intransitable antes de llegar a Astica por una fuerte creciente, y Vialidad emitió un alerta por varios caminos cortados en Valle Fértil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las lluvias intensas de las últimas horas provocaron un fuerte aumento del caudal en distintas zonas de Valle Fértil y dejaron varios caminos completamente intransitables. Uno de los puntos más afectados es la Ruta Provincial 510, donde personal de Vialidad reportó que el tramo entre Marayes y Villa San Agustín quedó cortado antes de llegar a Astica debido a la bajada de agua en los badenes y a la acumulación de arrastre.

La escena en la zona sorprendió a vecinos y automovilistas: “Acá ahora no llueve, pero la creciente bajó con todo”, describieron desde el lugar, donde el tránsito quedó imposibilitado.

Además, se reportaron crecientes en el ingreso al dique San Agustín, en el Río San Agustín y en sectores de Puesto San Antonio, dentro de las Sierras de Chávez, todos puntos críticos del departamento que suelen activarse con precipitaciones intensas.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron crecientes repentinas y dejaron varias rutas totalmente intransitables. En la Ruta 510, antes de llegar a Astica, vecinos reportaron que “acá ahora no llueve, pero la creciente bajó con todo”. El agua arrastró barro y material, bloqueando por completo el paso. Además, hubo subidas importantes en el Río San Agustín, el ingreso al dique San Agustín, Puesto San Antonio y sectores de las Sierras de Chávez, zonas críticas del departamento. Más info en @tiempodesanjuan #lluvia #crecida #ValleFértil #videos #tiempodesanjuan"
View this post on Instagram

El comunicado oficial de Vialidad Provincial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmó el estado de las rutas e informó que varias permanecen cerradas al tránsito por razones de seguridad. Estas son las rutas afectadas:

  • RP 510 – Tramo Sur - Marayes hasta Villa San Agustín: intransitable por bajada de agua y arrastre.

  • RP 506 – Balde del Sur: intransitable.

  • RP 507 – Los Valencianos: intransitable.

  • RP 511 – Río Balde de las Chilcas: intransitable.

  • RP 523 – Villa San Agustín - Los Bretes: intransitable.

El resto de los caminos del departamento se encuentran transitables con extrema precaución, ya que persisten lluvias aisladas y sectores con barro y agua acumulada.

Las autoridades pidieron a los conductores circular con cuidado, evitar cruzar zonas con crecientes y respetar la señalización vial para prevenir accidentes.

La situación se mantiene en monitoreo constante debido a las precipitaciones registradas en zonas altas que podrían generar nuevas subidas de agua en las próximas horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Complejo Ceferino Namuncurá de San Martín, desde el aire.

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Te Puede Interesar