Las fuertes ráfagas de viento Zonda del lunes se sintieron en gran parte de la provincia y varios departamentos activaron diversos operativos de abordaje por la cantidad de ramas como árboles que cedieron a la fuerza del viento. En Rivadavia, no solo levantaron ramas de gran porte, sino también más de 20 árboles caídos.
Fueron alrededor de 8 horas de trabajo durante el lunes, hasta cerca de la medianoche. Más de 70 personas, comandadas por el intendente Sergio Miodowsky, formaron parte del operativo.
Las zonas del departamento más afectadas por el fenómeno climático fueron la Comuna Sur, la Comuna Centro y la Comuna Marquesado, mientras que algunos incidentes se detectaron en la Comuna La Bebida, quedando solo la Comuna Norte libre de daños. El saldo del tremendo viento fue más de 20 especies arbóreas arrancadas que obstruyeron calles, veredas y plazas y quebró más de una tonelada de ramas de especies arbóreas añosas.
Sergio Miodowsky se puso al frente del operativo que contó con camiones e hidrogrúas del parque automotor municipal para acarrear el material de despeje y otras movilidades utilitarias para realizar relevamientos.
Durante la mañana de este miércoles, el equipo interdisciplinario de Rivadavia continuará con los trabajos de campo y en simultáneo realizará un diagnóstico del estado de situación de su arbolado público.
El Intendente Miodowsky y su gestión continuarán relevando las diferentes zonas del departamento con el fin de garantizar la seguridad de sus vecinos.