sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ranking

El top tres de conflictos vecinales que resuelve la oficina de mediación en Rivadavia

El área de mediación de la Municipalidad hizo un relevamiento de los casos más abordados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el fin de morigerar la conflictividad vecinal, la Municipalidad de Rivadavia puso a disposición un área de mediación. Según informaron desde la administración del intendente Sergio Miodowsky, desde el 2020 se detectaron un alto índice de conflictos de tipo barriales, vecinales, de medio ambiente y familiares. Por eso la importancia de contar con el Centro de Mediación Comunitaria Municipal.

La Municipalidad hizo un relevamiento de los casos más abordados. En el top tres figuraron: las medianeras que construye sobre propiedad del otro que uno apoya sobre la otra; la humedad generada por un vecino que genera malestar a otro; y mascota, con problemas del estilo ocho gatos en una casa, cuando la ordenanza dispone que solo pueden haber dos por hogar. Otro foco generador de conflicto, en este caso no entre vecinos, son los arboles que generan levantamiento de calzado y veredas.

El Centro de Mediación tiene cada día más intervenciones para solucionar la vida cotidiana de los vecinos de Rivadavia. De acuerdo los datos, desde 2020 hasta 2023 generó 83 expedientes. En tanto, en lo que va del 2024, generó 10 expedientes: 9 de enero y uno de febrero.

La Municipalidad remarcó que el servicio es gratuito y que en este tiempo "se pudo concretar una instancia de resolución pacífica y colaborativa de conflictos tanto interpersonales como públicos, que facilito a sus actores la gestión en la resolución de los mismos, participando activamente en la construcción de la composición de sus intereses, previniéndose la violencia a través de la intervención de un tercero imparcial facilitador del dialogo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar