Redes sociales

¿Es verdad que las calles de un barrio sanjuanino forman la palabra “Evita”?

La intriga nació en un grupo de Facebook y llovieron los comentarios. Qué hay de cierto en un mito que se oye desde hace décadas.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:47

Por estos días, un posteo en el grupo de Facebook "San Juan Antiguo" que tiene a cientos de seguidores hablando sobre cosas curiosas de la provincia, abrió el debate sobre un tema inquietante: ¿hay un barrio que con sus calles forma la palabra "Evita"? Por supuesto, que abría que verlo desde arriba, quizá con un dron para confirmarlo, pero en las reacciones a la publicación, que sumaron a las pocas horas más de 70, algunos respondieron con llamativos datos.

Algunos consignaron que podría ser el barrio Huaziul en Rivadavia o la villa América en Capital, el barrio Mallea o el Patricias Sanjuaninas en Desamparados o el barrio Huarpes en Caucete. Sobre este último, se tejieron más argumentos y algunos indicaron que "hoy construyeron más casas alrededor del barrio Huarpes. Y no se puede divisar, lo que decía en ese momento".  

En este marco, Infocaucete hizo su propia investigación que dice lo siguiente:

Durante décadas, los cauceteros declamaron por los cuatro vientos el famoso mito de que uno de sus barrios, de los más antiguos del departamento, formaban la palabra “Evita”.

Se trata del Barrio Huarpes de Caucete, construido en la década del ´50 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. Cuenta la leyenda que en los planos del complejo de viviendas figuraba el nombre de Eva Duarte, formando con sus calles la palabra “Evita”.

Durante años esto no fue comprobado hasta que en el año 2013, Infocaucete con la herramienta de Google Earth descubrió que varias arterias plasmaban la palabra “Eva” y no la fórmula que se decía anteriormente.

De esta manera, aunque un poco forzada, el mito tendría algo de sentido. Quizás algunos obreros al mirar el plano se dieron cuenta de que había una palabra que por casualidad se constituía allí y comenzaron a comentarlo hasta formar el mito que llegó a nuestros días.

 

 


 
 

Más de

Comentarios

Otras Noticias