Recuperación

Solidaridad y empatía para luchar contra las adicciones

Son talleres organizados por la UMMA, dependiente de la Municipalidad de Rivadavia, donde se trabaja sobre la solidaridad con jóvenes en tratamiento de adicciones
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:40

La Unidad Municipal de Asistencia de Adicciones (UMMA), dependiente de la Municipalidad de Rivadavia están llevando adelante un tratamiento con 5 jóvenes que tenían problemas con adicciones y se disponen a salir.

Desde la unidad municipal realizaron un taller en el merendero Los Peques, en el Barrio Bernardino Rivadavia, donde se trabajó sobre la solidaridad. De esta manera, se concreta un trabajo grupal sobre las emociones entre los chicos que están en tratamiento y los niños que acuden al merendero.

La UMMA se ocupa hace tiempo de detectar casos de adicciones en Rivadavia, esta vez incorpora el tratamiento de recuperación de estos pacientes previamente detectados. Lo que se busca es promover la integración social de las personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas, fortalecer sus habilidades psicosociales y la ampliación de sus redes subjetivas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Comentarios