jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

Primer paso para transformar el ex FOECIT en Polo Cooperativo

Ministerio de Desarrollo Humano, Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Facultad de Arquitectura de la UNSJ y seis cooperativas de trabajo firmaron convenio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el ex camping FOECYT, ubicado en calle Doctor Ortega y San Miguel, se firmó un convenio para la instalación de un Polo Cooperativo conformado por seis cooperativas. La meta es aportar desarrollo económico y social en zonas vulnerables, articulando esfuerzos entre el sector público y privado.

El convenio fue firmado ayer por el Ministerio de Desarrollo Humano, Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Facultad de Arquitectura de la UNSJ y seis cooperativas: Cruzando Límites, Cóndor Andino, Difunta Correa, 4 de Junio, San Marcos y Manos Unidas.

También se firmó un convenio entre la Municipalidad de Rawson y las cooperativas para la ejecución de obras en el predio del Ex FOECYT que tienden al cierre perimetral de 676 metros lineales, refuncionalización de los baños y SUM.

El monto total de la obra es de $3 millones, fondos provenientes de un subsidio otorgado por el SEDRONAR en el marco del Programa del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial a través del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por el Ministro Walberto Allende, y municipales con el intendente Juan Carlos Gioja.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar