Rivadavia

Con anuncios de cloacas, gas y pavimentos, Martín inició sesiones

El intendente rivadaviense dio su discurso anual con un resumen de lo realizado durante el 2016 y promesas de lo que viene.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 23:47
Este miércoles 8 de marzo, Rivadavia abrió sus sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Como es costumbre, el intendente Fabián Martín dio un extenso discurso donde hizo foco en las obras realizadas y lo que está por venir para el departamento. 

El mandatario comenzó su discurso hablando sobre la situación financiera del departamento y, además de relatar las dificultades del 2016, aseguró que este año habrá incentivo para que los contribuyentes aporten con las cuotas. Además dijo que buscarán facilitar el pago a los trabajadores bancarizándolos. 

En cuanto a obras, Martín puso el foco en la pavimentación, el gas, las cloacas y los espacios verdes. En cuanto a los accesos, una de las primeras medidas será la habilitación del anexo Norte del barrio Aramburu. 

En cuanto a obras cloacales, el intendente se comprometió a extender la red a 17 barrios y zonas nuevas, entre los que se encuentran Los Ceibos, FOEVA, Villa Flora, Barrio Foro de Abogados, barrio Municipal, barrio Turf, Alferez Camus, CGT 515, 20 de Noviembre, Natania XV y XVII, Villa Seminario, Los Lirios, barrio Calívar, Meglioli, Los Girasoles y el tramo de calle Meglioli entre Liberador y Reconquista. 

Como el proyecto "más ambicioso”, Fabián Martín presentó la obra futura del Parque Departamental, que en la actualidad tiene un 40% de avance de obra y en el que seguirán construyendo infraestructura, juegos y hasta un auditorio. 

En cuanto a la red de gas natural, Martín se comprometió a acercar este servicio a más puntos del departamento y puso especial foco en los Lote Hogar 20, 3 y 34 de La Bebida. El objetivo final es que la red llegue a todo el departamento.

El intendente explicó también cómo seguirá el proyecto de pavimentación y aseguró que este año duplicarán la superficie a pavimentar, llegando a barrios nuevos y reparando el ya existente. Según dijo, para el final de este año esperan poder dejar listas las calles de la zona sur del departamento, donde actualmente los vecinos se ven afectados por la construcción de cloacas. 

El Parque Faunístico, el Parque el pinar y más de 200 plazas también están en el plan del año 2017 y esperan que para finales de este año puedan dejar en mejores condiciones la mayor cantidad posible de espacios verdes.  

La salud y el bienestar social tuvieron también su espacio en el discurso y Martín se comprometió a reforzar las campañas actuales y seguir implementando otras durante el 2017. 

Comentarios

Otras Noticias