Firma de convenio

Ambiente y el municipio de Rivadavia se unen para mejorar el Parque Faunístico

Se firmó un acta complementaria para realizar obras en el lugar como barreras de seguridad en jaulas, vallados de sendero y de seguridad perimetral del lago.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 13:08

 A través de la firma de un Acta Complementaria, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la municipalidad de Rivadavia, se comprometieron a realizar obras de mejoras el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar, también conocido como "Parque Faunístico", de las especies que se alojan en el mismo y realizar los reacondicionamientos necesario, en el año 2016 la secretaría de Ambiente entregó equipamientos de laboratorio y medicación veterinaria para ser utilizados en el lugar. 

Este año las acciones se incrementan y a través del acta complementaria, ambas reparticiones se comprometieron a conformar una Comisión de Apoyo integrada por representantes de la secretaría, municipalidad de Rivadavia, Justicia de Faltas y Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, entre otros. 

Además, la secretaría se ocupará de la construcción de barreras de seguridad en 11 jaulas, vallado de sendero y de seguridad perimetral del lago central, dictado de cursos de capacitación para el personal que se desempeña en el Centro de Rehabilitación y recursos para mantenimiento y mejoras del lugar. 

Será tarea del municipio la construcción y reacondicionamiento de cartelería, reinserción al hábitat natural de especies recuperadas, readecuación y redistribución de espacios destinados a los pumas, sumado a la elaboración de convenios con organismos como Policía, Gendarmería, etc., para aceptación de ingreso de animales. 

 
 

Comentarios

Otras Noticias