viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
151 años de vida

Con la inauguración de tres obras, Albardón festejó su aniversario

Se trata del pavimento de un barrio, nueva iluminación en el acceso del departamento y el Paseo de las Novias. Enterate de qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Albardón festejó su 151º aniversario con la inauguración de tres obras en el departamento: la pavimentación de las calles del barrio San Martín, el Paseo de las Novias y la nueva iluminación en el acceso al departamento.

En el barrio San Martín se procedió a la habilitación de los trabajos de pavimentación de las calles internas de ese complejo habitacional, con un ancho de calzada de 7 metros.
 
Luego, las autoridades se trasladaron hasta el ingreso al departamento donde se procedió a poner en servicio, el nuevo sistema de iluminación del tramo de la Ruta Nacional 40, entre el puente sobre el río San Juan y el portal de acceso.

El sistema de iluminación está constituido por luminarias LED,  de 48 puntos lumínicos por lámpara  de bajo consumo, lo que permitirá un 50% de ahorro de energía.

También quedó habilitado el "Paseo de las Novias”, un sendero recto ornamentado por diez arcos de estructura metálica  recubiertos de acrílico, con iluminación interna. El nuevo espacio recreativo incluye el  parquizado, canteros con flores y arbolado autóctono.  

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac participó de las inauguraciones que se llevaron a cabo, primeramente en el barrio San Martín, y luego en el ingreso principal al departamento Albardón.

También participaron del acontecimiento el intendente Juan Carlos Abarca, la diputada provincial, Cristina López; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés; funcionarios y concejales de la comuna, invitados especiales y vecinos.
 
(Fuente. Prensa Gobierno de San Juan)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Encontraron muerto a un joven en Jáchal que era intensamente buscado

Te Puede Interesar