Este lunes

Albardón: cómo será el desfile Cívico Militar por San Martín

Se realizará este lunes 17 desde las 16 frente a la plaza departamental. Estará encabezado por el Gobernador.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 09:32
Desde la Municipalidad de Albardón invitan a los sanjuaninos al desfile Cívico Militar en honor a José de San Martín, que se realizará este lunes desde las 16 en Albardón, frente a la plaza departamental.

El desfile contará con la participación de fuerzas armadas y de seguridad, comunidad educativa, instituciones del departamento (clubes, uniones vecinales, centros de jubilados, academias e institutos, escuelas deportivas, asociaciones gauchas, etc.)

Se cumplirá el habitual recorrido por calle Santa María de Oro, desde Belgrano hasta Castelli con el giro por la plaza departamental Gral. San Martín.

Las conmemoraciones se iniciarán en el departamento con un acto protocolar, con la presencia del Gobernador, quien será recibido por el Intendente Abarca y la diputada Cristina López junto a autoridades militares, provinciales, departamentales y comunidad educativa.

Se presentará una corona de laureles al pie del busto del Libertador de América, ubicado en la plaza y luego de las palabras alusivas se iniciará el dispositivo de desfile, desde el punto citado y hasta pocos metros después del palco de autoridades, con giro sobre Castelli circundando la plaza departamental.

La apertura del desfile estará a cargo del Elenco Teatral Municipal, con una caracterización del Libertador de América, y los hombres y mujeres que lo acompañaron en su gesta libertadora (con actores y actrices vestidos a la usanza antigua) portando la réplica oficial del sable corvo, cedido gentilmente por la Asociación Sanmartiniana para la ocasión. Será el propio San Martín, quien solicitará al jefe segundo de regimiento de Infantería de Montaña 22, iniciar el desfile por ante las autoridades y público asistente.

El sable corvo del libertador, está exhibido desde este viernes en la vidriera ubicada en la Dirección de Cultura, frente a la plaza departamental.
 
(Fuente: Prensa Albardón)

Comentarios