Alarma

Hubo un brote de escherichia coli en el agua de Zonda

La presencia de la bacteria en la planta potabilizadora fue confirmada por el Ministerio de Salud. A pesar de la alarma inicial, desde OSSE lograron eliminarla del agua.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 19:39

El 3 de agosto uno de los muestreos de calidad del agua de la planta potabilizadora de Zonda arrojó una contaminación con la bacteria escherichia coli, causante de, por ejemplo, el síndrome urémico hemolítico. Luego del resultado, OSSE tomó las medidas necesarias para eliminar el patógeno y restablecer la seguridad del agua.

La planta es la que corresponde a la Unión Vecinal de Zonda, donde en uno de los controles mensuales detectaron que los niveles bacteriológicos eran demasiado altos para que el agua fuera potable. Esta información fue confirmada por Roque Elizondo, del área de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia.

A pesar de la preocupación que puede generar la presencia de una bacteria como la del e. coli en el agua, el tratamiento para solucionarlo es bastante simple. La Unión vecinal recibió un aviso y luego trató con más cloro el agua. Luego un nuevo muestreo de OSSE comprobó que no hay problemas con el agua y la declararon segura para el consumo humano otra vez.

Valorar noticia

Comentarios