Dicen que no hubo evacuados gracias a los módulos habitacionales

El ministro de Desarrollo Humano destacó la instalación de 2300 módulos en la provincia. 'Vemos cuánto contribuye, las familias están mas resguardadas, el año pasado con un temporal así tuvimos cerca de 500 evacuados'.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 12:15

 

 La instalación de los módulos habitacionales en la provincia hizo que en estos días de baja temperatura y constantes lluvias no fuera necesario evacuar a familias, de acuerdo a lo expresado en Tiempo de San Juan por el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina. 

 
"En todo San Juan, en casi dos años, hemos entregado más de 2300 módulos, el programa de módulos habitacionales de emergencia es un programa para contener y asistir familias que han perdido sus viviendas como consecuencias de diversas contingencias climáticas", expresó Molina. 
 
"Después de estos días de lluvias, bajas temperaturas, hemos comenzado a ver cuánto contribuye a la demanda de asistencia, porque las familias están más resguardadas. El año pasado con un temporal como el de estos días hubo cerca de 500 personas evacuadas, en distintas partes, ahora no han tenido evacuados", agregó. 
 
Molina también dijo que "qué habrán familias adonde haya que llegar, sí, es un programa que tiene que ver con una necesidad de reforzar o trabajar coordinadamente con los municipios". 
 
"Los últimos que entregamos fueron 40 en Carpintería, y hemos entregado 10 en Calingasta; con la creciente que hubo en abril se llevó más de 10 viviendas, hemos logrado revertir esa situación; los módulos se instalaron en un terreno de una vecina que fue empleada doméstica, ahorró, compró el terreno al fondo de su casa y donó una hectárea al municipio para construirlos, para que se instalaran las familias que perdieron la vivienda en abril de este año". 
 

Galería de fotos

Comentarios