sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro de actividades

Continúa la lucha universitaria en San Juan con una semana sin actividades y aulas vacías

Mientras se lleva a cabo un paro por 24 horas, desde los gremios que nuclean la docencia universitaria adelantaron que se endurecen las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha en rechazo de las acciones tomadas por el gobierno nacional.

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, confirmó a Tiempo de San Juan que por el momento han registrado un alto porcentaje de acatamiento durante el paro de este jueves. Cabe destacar que el mismo es llevado a cabo por ADICUS como por SIDUNSJ, los dos gremios que nuclean la gran masa de los trabajadores de la universidad. “Hay unidades que están arriba del 90% de acatamiento y otras donde no asistió nadie directamente”, precisó.

Mientras se lleva a cabo la medida de fuerza, adelantó que las acciones continuarán la próxima semana. El lunes y martes se realizará un paro total de actividades en conjunto entre todos los sindicatos universitarios, alcanzando a la docencia y no docencia. Por su parte, la CONADU Histórica, espacio al que pertenece ADICUS, resolvió extender el reclamo tres días más, por lo que se llevará a cabo un paro por una semana, del 21 al 26 de octubre.

image.png

Esta decisión se tomó con el propósito de endurecer el plan de acción gremial que se viene realizando en defensa de la universidad pública, reclamo por la recomposición salarial y los ajustes que se han dado al presupuesto universitario de parte de Nación en todo el país.

“CONADU Histórica ratifica la necesidad de sostener y fortalecer la unidad de los distintos sectores que componen la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei”, señalaron en un comunicado que fue compartido por el gremio local.

De esta manera, la próxima semana se verán afectadas las clases prácticamente durante los cinco días, de acuerdo a la adhesión que la docencia universitaria tenga al plan de lucha que se viene llevando a cabo desde principio de año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
De jugar juntos a rivales: la historia de los hermanos que saldrán a la cancha con camisetas distintas por un lugar en el Regional
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Los dueños de la energía que vende San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar